18 dic 2008

Talia y Melpomene

Talia y Melpomene "Las Musas"

El teatro esta representado por dos mascaras , cada mascara tiene una expresion que determina que quien rie es la comedia y quien llora es el drama o la tragedia.


Las mascaras teatrales son el escudos de armas de quienes estan en esta actividad.



TALIA


Es la musa de la comedia una diosa de las fiestas dionisicas ,presidia los banquetes animados por la musica y el canto, la alegria , lleva por atributos corona de hiedra y en la mano una mascara sonriente.


Talía es la musa de la comedia, presidía los banquetes animados por la música y el canto, lleva por atributos una corona de hiedra y en la mano una máscara sonriente.




MELPOMENE


es la musa de la tragedia, se la representa como una matrona majestuosa y calzando el coturno, en una de sus manos sotiene un cetro y una corona, en la otra, un puñal. se halla rodeada de fortalezas, armas y laureles y a su arrogancia se une la tristeza de la soledad.


Melpómene es la musa de la tragedia, se la representa como una matrona majestuosa y calzando el cornuto, en una de sus manos sostiene un cetro y una corona, en la otra un puñal.


Un mito cuenta que melpomene tenia todas las riquezas que podia tener una mujer, la belleza, el dinero, los hombres , solo qeu teneiendo todo esos no podia ser feliz , y esos es lo que lleva alverdadero drama de la vida , tener todo no es suficiente para ser feliz.


0 comentarios:

Myspace Liebe und Tod

Desorden Juana Gallo

click para entrar a myspace

Liebe und Tod©Derechos Reservados

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de "Creative Commons"